© 2014 M. SAN JUAN. All rights reserved on all artwork by holy naiguatá.

Nuevos esbozos divulgados a petición del Ayuntamiento de Madrid

A quien pueda interesar   

 

  Culminándose ya el plazo fijado por el Ayundamiento de Madrid, para la publicación y conformación de imágenes acertadas, que representarán lugares públicos de esta ciudad (todas dirigidas a los peregrinos que nos visitan) se me ha forzado por cuestiones sociales, el propagar al menos tres de los planos que he diseñado como jovial guía del turista de Madrid.

    Que quede calmada así la politiquería más que otra cosa, porque a los vecinos madrileños lo de inagurar les vale poco. Unos se conforman con unas noticias del periódico, y otros con una tapa. En cualquier caso, esta gente tan alegre y agradable, ya puede entretenerse con estos tres mapas y ofrecerlos dichosamente a los viajeros. Y a menos de que éstos sean unos sedentarios obesos, podrán encontrar sin problemas los sitios utilizados para las ilustraciones. Comtemplarán lo mismo que hay en los cuadros (evidentemente, mientras más niños sean de espítiru, más cercano será lo que ven en el sitio, con lo que hay dibujado en los bocetos). 

 

Que quede constancia de que he cumplido ante el Rey y ante el Ayuntamiento.

 

Desde Madrid, España.

Cartógrafo municipal.

 

Contentaréis a los burócratas, haciendo comentarios graciosos.

 

 

Aclaratoria:

¿Te sientes ofendido o aludido por lo anterior? Es cierto que puede dejar un cierto sabor desagradable en la mayoría de los lectores, especialmente en madrileños, pues ese era el objetivo. Este escrito anterior es una completa ficción, lo he ideado así apropósito. La idea era atacar dos aspectos sociales, el primero era cuestionar la facilidad con lo cual nos creemos como verídicas informaciones en el internet, y la segunda era personificar a los artístas que tan ensimismados en la estética moderna urbana, rechazan absolutamente todo lo demás (es un dogma que nos lo deja avanzar). En cualquier caso, espero que disfruten las imágenes y las usen en la gran Madrid.

Este trabajo es parte de un libro ilustrado que será publicado más tarde durante este año.

 

Muy agradecido por vuestra visita,

Marcos San Juan.

 

Parque El Retiro, Madrid. España

 

 

 

Palacio de Cristal, Parque El Retiro, Madrid. España

 

 

Estación Renfe, Pozuelo. Madrid, España.

 

 

Please reload